Carambuco en ClanTV

08:18:19 - 05/10/2016
Clan TV ha lanzado un nuevo canal digital "Signacuentos, cuentos con las manos" con cuatro títulos Carambuco.
Carambuco en ClanTV

La web de Clan estrena el site 'Signacuentos, cuentos con las manos', en colaboración con Carambuco Cuentos y el Club Signacuentos.

Nuestro objetivo es poner a disposición de los niños y niñas sordos o con alguna discapacidad,  que utilicen la lengua de signos como vía o soporte a la comunicación, materiales adaptados a su lengua natural. Al mismo tiempo, acercar la lengua de signos a los niños y niñas oyentes.  

En las personas oyentes, el canal habitual de transmisión de la cultura es a través de la lengua oral y la lectura, dos vías de difícil acceso para las personas sordas o con otras discapacidades.

Carambuco Cuentos, es la primera y única colección de cuentos originales adaptados a la lengua de signos española en nuestro país.

El Área de Contenidos Infantiles de RTVE, a través de su plataforma web, continúa contribuyendo a cumplir con su misión de servicio público orientado a la infancia. Con el site “Signacuentos, cuentos con las manos” se cubre una necesidad existente en el mundo de la literatura infantil y el medio audiovisual.

Las personas sordas son usuarias de una lengua de carácter visual, la lengua de signos, que a diferencia de lo que se piensa es diferente en cada uno de los países del panorama internacional. En España, las personas sordas utilizan la lengua de signos española (LSE), reconocida por Ley desde el año 2007.

Siendo la lengua, en cualquiera de sus modalidades, un aspecto esencial para la adquisición de la cultura, era necesidad imperiosa hacerles partícipes de la cultura, los libros y la lectura utilizando su propia lengua vehicular, la Lengua de Signos.

Entra en la web Signacuentos y descubre la lengua de signos a través de la lectura: actividades, juegos y ¡mucha diversión!


 

Clica aquí para entrar en Signacuentos

 
Otras noticias